Translate

Clase de Hongos- Botanica II

Se le informa a todos los alumnos que deben traer para la clase de hongos del 20/11/10 cualquier material vegetal que presente una enfermedad fungosa (hongos) el cual debe ser de interés agronómico con libre eleccion, he aqui unos ejemplos:


Mandarinas o Naranjas




champiñones u otro hongo comestible que se distribuye comercialmente


hongos oreja de palo

Moho del pan




Platanos maduros con hongos

 papa con rizoctonia


pimenton o tomates con botrytis


 auyama con Fusarium






















plantas con hojas con roya
manzanas con penicilum










opcionalmente se pueden traer cultivo invitro de hongos fitopatogenos, no presisamente estos ejemplos mencionados anteriormente deben ser traidos, puede traer cualquier tipo de hongos bien sean macroscopicos o microscopicos que no sean perjudiciales o que pudan causar daño.

De igual manera traer para la clase papel de cocina Toallin o servilletas grandes, la actividad para el informe (preguntas de la guía de algas) mas la breve definición de ¿que son hongos?, así mismo traer bata, manual y guías.

Se les recuerda que aquellos alumnos que apenas están incorporándose a la clase deben presentar justificativo de su ausencia al docente y luego comunicarle al preparador.

Los grupos de estudio están clasificados en las siguientes horas:
  •  Grupo A: alumnos que han estado asistiendo a las practicas desde el inicio de clases en el semestre hora 8:00 am
  • Grupo B: alumnos que se han incorporado tarde a las actividades de laboratorio después de el inicio de clases del semestre hora 10:00 am
Nota: alumno que no traiga el material asignado y que no cumpla las condiciones de la clase (hora, bata, manual, etc.) no podrá realizar la práctica. El preparador se encontrará en la entrada del laboratorio para supervisar la entrada de cada alumno.


IMPORTANTE: 
  •  Alumnos que han notificado su ausencia previamente para la clase de hongos del 20/11/10 serán atendidos el sábado 27 a partir de las 12:00 pm
  • Alumnos nuevo ingreso a las clase del laboratorio sin justificativo ni autorización del docente titular de la asignatura no tienen derecho a reclamar la nota en la práctica.
  • El informe de hongos se estará recibiendo el día miercoles 24/11/10 de 10 am a 12 pm en el laboratorio

Preparador Luis Raul Ramirez D.